En Acapulco, seguirá el blindaje sanitario para prevenir contagios de Covid-19, luego de concluir la temporada de vacaciones de fin de año.
El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, dijo que no se puede, relajar las medidas para contener el Covid-19, debido a que Guerrero se encuentra en semáforo naranja.
"La indicación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, es mantener las acciones preventivas que se reforzaron durante el periodo vacacional, con el objetivo de evitar un incremento de contagios de Coronavirus y con ello tratar de avanzar a la fase amarilla de riesgo, para ampliar las actividades no esenciales que son necesarias para reactivar la economía", expresó.
El funcionario precisó que la Sectur mantendrá las acciones de supervisión y vigilancia para constatar que hoteleros, restauranteros y comerciantes contribuyen con el esfuerzo de las autoridades para frenar contagios, y ofrecer a los turistas un destino seguro para los siguientes los fines de semana.
Recordó que todos los ciudadanos deben usar cubrebocas en espacios comunes, controlar el aforo para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados, así como utilizar tapetes desinfectantes de calzado y aplicadores de gel antibacterial para manos, en accesos de todo establecimiento comercial y de servicios.