La secretaria de Desarrollo Social en el municipio, Milly Janeth Ramírez Olmedo, afirmó que, en el ayuntamiento de Acapulco, se mantendrán los procesos de depuración de los padrones de programas sociales, esto para evitar que sigan las duplicidades de personas que reciben apoyos del estado y el gobierno federal.
“Lo que estamos buscando con esto, es sacar de los padrones a los que reciben apoyos del estado y la federación, con la intensión de ingresar a personas que no tienen ningún tipo de beneficio en la ciudad, hasta el momento se han depurado en el programa de grupos vulnerables y en el estímulo a la educación con las becas a estudiantes, pero seguirá este sistema”, indicó Ramírez Olmedo.
Dijo que, si han detectado a personas que cobran apoyos en programas del estado y la federación, sobre todo en los grupos vulnerables, en donde se tenía un censo de mil 390 desde la pasada administración, y solo quedaron 625 quienes fueron los que cobraron un primer pago de dos mil 400 pesos en días pasados.
En cuanto al programa de estímulos a la educación 2019, dijo que aún se desconoce la cantidad de estudiantes serán rechazados para recibir el pago de una beca educativa, por estar considerados ya en listas que maneja la federación y el estado, “estos definitivamente no serán beneficiados en Acapulco, se dará prioridad a quienes no tienen este ingreso por otra vía”.
Por último, la titular de Desarrollo Social del municipio, dijo que la depuración de todos los padrones de los programas sociales que se tienen en Acapulco, es un hecho debido.