El director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, aseguró que se mantendrá el despido de trabajadores de la dependencia a su cargo, como parte de una reingeniería administrativa implementada para disminuir el costo de la nómina.
"Estamos revisando que hay gente de Salud que están comisionados desde hace varios años, esto ya no puede seguir, están en la nómina y no están trabajando", expresó el funcionario.
Leguizamo Dimas, aseguró desconocer cuántos trabajadores de la Dirección de Salud han sido dados de baja hasta el momento por el proceso de reducción de la nómina del municipio.
Dijo que la salida de trabajadores de las dependencias del municipio no es decisión de directores, sino de un proceso de reingeniería que se está aplicando en todas las direcciones no sólo en Salud.
Señaló que en la Dirección de Salud se tiene una nómina de 400 trabajadores los resultados se distribuyen en 25 centros de salud, dos clínicas quirúrgicas una en Hogar Moderno y otra en la comunidad de Xaltianguis.
El pasado viernes, médicos y enfermeras de la Dirección de Salud se manifestaron en la avenida Cuauhtémoc frente al Ayuntamiento para denunciar despido injustificado y retraso en el pago de tres quincenas.