El secretario de Turismo en Acapulco José Luis Basilio Talavera, dijo que el puerto sigue en alerta máxima por el aumento en los casos de contagios de Coronavirus luego de la reapertura de la actividad turística el pasado dos de julio.
El funcionario, reconoció que un gran porcentaje de turistas y acapuqueños, no respetan los protocolos de prevención sanitaria que están establecidas por las autoridades de salud para evitar un repunte de casos positivos.
Agregó que también algunos propietarios de negocios no están cumpliendo, pese a haber sido notificados sobre las medidas para evitar más contagios.
"Tenemos que hacer conciencia, es importante que se cumpla con cada un de las medidas, y no solo en las playas, sino en todos los espacios públicos como plazas, parques y hasta en los mercados que también son considerados como un foco de infección por el alto número de personas que acuden día a día", aseguró Basilio Talavera.
En declaración telefónica, el funcionario agregó que Acapulco, estaría a días de volver a semáforo rojo, si no se cumple con los protocolos sanitarios, "lo que sería muy lamentable porque nuevamente se detendría toda la economía de la ciudad".
Basilio Talavera, exhortó a turistas a utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, y no ingresar bebidas, alimentos, mascotas y mobiliario a las playa para poder mantener abiertas las áreas que a partir del pasado dos de julio fueron aperturadas.