Con el fin de dar garantías de seguridad a los maestros y alumnos, las 20 escuelas a las que se les había retirado la vigilancia militar volverán a contar con presencia fija por parte de las Fuerzas Armadas, confirmó el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, quien dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores hará un recorrido por la colonia La Frontera en este reinicio del ciclo escolar 2017-2018.
El funcionario de la SEG refirió que a través de estas acciones que realizará el mandatario estatal, se da garantías a los maestros y alumnos para que retornen a sus salones de clases y se refuerzan los operativos de vigilancia en los polígonos con problemas de inseguridad.
Explicó que, en este regreso a clases después de disfrutar el periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, el gobernador, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero y mandos castrenses, harán un recorrido por la colonia La Frontera, en donde se restablecerá la vigilancia fija por elementos del Ejército Mexicano y por el grupo “Centauro” de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Miranda Vergara precisó que al cumplir con la demanda de los maestros de otorgárseles vigilancia militar, no habrá pretexto ni escusas para que reanuden el calendario escolar y continuar con el plan de estudios de este año.
Recordó que en todo el estado son un millón 200 mil alumnos, de los 12 mil 300 planteles en toda la entidad, que luego de gozar del receso de Semana Santa y Pascua, deberán presentarse frente a grupo este lunes.
Confió en que no se presenten incidentes y que regrese también el personal docente del SUSPEG, de las 200 escuelas que adelantaron las vacaciones por la inseguridad, pues se está atendiendo su demanda de otorgárseles una mayor vigilancia en sus centros de trabajo de los trabajadores de la educación.