Trabajadores académicos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) a partir de este jueves se declararon al margen del paro de labores que realizan un grupo de alumnos y dejan todo tipo de negociación al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
Está decisión la tomaron los profesores luego que su secretario general de la sección 47 del Sindico Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejandro Reyes Ziga, se reunió con el titular de la SEG, Salgado Urióstegui, en donde acordaron que ya no intervendrán en el conflicto.
El mismo Reyes Ziga, confirmó que, como trabajadores de la educación habían agotado todos los procedimientos para invitar a los estudiantes a presentarse a sus salones de clases, pero ante su negativa, acordaron mantenerse al margen a partir de este 5 de diciembre.
Aclaró que esto de ninguna manera quiere decir que no cumplirán con el calendario escolar, pues el periodo de vacaciones se tomará a partir del día 20 de diciembre, a pesar de que estén tomadas las instalaciones de la ESEF.
Por lo que ahora la SEG, decidirá que ruta le dará a la protesta de este grupo de estudiantes, que está visto que solo quieren doblegar a la institución y no tienen otro interés que sacar provecho a su movimiento.