Para garantizar seguridad, paz y tranquilidad a las familias que habitan en la entidad de Guerrero, así como a quienes eligen pasar este puente vacacional disfrutando de los atractivos turísticos del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IX Región Militar, mantendrán acciones a favor de la seguridad.
El período comprendido es del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre del presente año, donde el personal del Ejército Mexicano en coordinación y cooperación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, cuidarán de la ciudadanía.
Lee también: Se cerrará la Costera por desfile del Día de Muertos
Las fuerzas del orden tendrán proximidad social, establecimientos de puestos de atención ciudadana, mantendrán máxima presencia en las principales vías turísticas, así como reconocimientos motorizados.
La finalidad es brindar seguridad, tranquilidad y confianza a través de la prevención de delitos; así como garantizar que todos los visitantes tengan un viaje y estadía placentero en este destino turístico.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano ratifica su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier momento, lugar a fin de proteger la integridad física de los visitantes del Estado de Guerrero.
El banderazo de inicio del Despliegue de Seguridad lo llevará a cabo Irving de Jesús Jiménez Sánchez, Subsecretario de Prevención y Operaciones de Seguridad Pública Estatal, la noche del 29 de octubre.