El Comandante de la Novena Región Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Flores González, reveló que a una semana de iniciar el ciclo escolar 2022-2023, no han recibido ninguna solicitud para brindarles seguridad a alguna escuela.
En entrevista que ofreció en las instalaciones militares, refirió, sin embargo, que tienen 700 elementos participando en operativos permanentes en puntos críticos, cercanos a planteles escolares y están atentos a cualquier solicitud de los C-5, para atender cualquier requerimiento que les hagan.
A pregunta si tiene el número de escuelas que están en áreas de alta incidencia delictiva, dijo que, en su caso, están acudiendo a todas “no hay ninguna escuela más importante que otra. Nosotros estamos en los recorridos y si la gente se acerca a nosotros, atendemos cualquier requerimiento”, reiteró.
Lee también: Personal militar en alerta por el paso de "Kay"
El militar Flores González, en lo que respecta al porcentaje de los delitos relacionados con el crimen organizado, aseguró que el mes de agosto disminuyeron los homicidios dolosos, a tal grado que ha sido el que menos incidencia delictiva reportó en un promedio de un 12 por ciento con relación al del año pasado.
Dijo que están en despliegues permanentes en aquellos municipios que son de mayor incidencia de delitos, como son Iguala, Chilpancingo y el puerto de Acapulco, así como Zihuatanejo, coordinados siempre con el resto de las autoridades de seguridad pública con el fin de disminuir los índices de inseguridad.
Dijo que podía asegurar que no hay alerta y que todo está bajo control, dentro de los parámetros y objetivos, al mantener una baja de los delitos y muertes relacionados con el crimen organizado, a través de una coordinación con la Marina, Guardia Nacional y policías del estado y los municipios.