Sedena lleva labor social a zona rural de Acapulco

Atienden a casi 700 pobladores de comunidades de difícil acceso por cuestiones de inseguridad.

Javier Tinoco Memije

  · jueves 1 de agosto de 2019

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud estatal y Registro Civil, realizaron un programa de atención denominada "labor social", con el cual han dado atención integral a casi 700 pobladores de comunidades de difícil acceso por cuestiones de inseguridad.

A las 11 horas de la mañana de ayer jueves, elementos de la Novena Región Militar, arribaron a Tuncingo, en donde instalaron un campamento provisional con mobiliario para atender con cortes de pelo, consultas médicas y oftalmológicas, esterilización de mascotas, así como servicios de plomería y de Registro Civil, las cuales se daban de manera gratuita a la población que se acercó.

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

De acuerdo a la doctora Claudia Sánchez Hernández, quien es coordinadora estatal de Salud, informó que las jornadas de labor social junto con el Ejército ha facilitado la labor de los profesionales de la salud para acudir a lugares que son de difícil acceso por las cuestiones de inseguridad.

“Arrancamos en tres palos y posteriormente estuvimos dos días aquí en Tuncingo, llevamos un aproximado de 656 personas beneficiadas y llevamos un promedio de dos mil 400 apoyos otorgados. La mayor necesidad es la medicina preventiva, manejamos varias enfermedades, sobre todo, gastrointestinales y de la piel, propio de las condiciones climatológicas”, mencionó.

Sánchez Hernández, agregó que las caries dentales son otro de los principales problemas detectados, por lo que han brindado orientaciones de higiene bucal a niños y adultos con la finalidad de que continúen replicándolas en casa y prevengan enfermedades a futuro.

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco