Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Acapulco, continúan realización de patrullajes como parte del "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024", recorriendo a pie o en vehículos automotores las colonias que registran más altos índices delictivos del puerto.
La noche de este miércoles, el personal castrense perteneciente a la 27 zona militar recorrieron la Colonia Progreso, Cuauhtémoc, Juan R. Escudero, Emiliano Zapata, Praderas de Costa Azul, así como la Central de Abastos, a través de recorridos que brindaban protección ciudadana para quienes salen a las calles de manera nocturna.
Algunas calles de las colonias mencionadas fueron recorridas a pie de tierra, donde los efectivos militares revisaban también callejones con la finalidad de persuadir así delitos del orden común, siempre atentos para repeler algún posible ataque de delincuentes organizados.
Las acciones de patrullaje se suman a las encaminadas por el equipo que ejecuta el Plan DN-III para atender a la pandemia por el Covid-19, con el objetivo de "contribuir y auxiliar a las autoridades responsables de garantizar la seguridad como lo son las corporaciones policiacas.
Cabe mencionar que a pesar de que la pandemia obligó a un confinamiento domiciliario de miles de guerrerenses, los hechos delictivos y asesinatos en el puerto de Acapulco no cedieron, presuntamente por la pugna que existe entre los grupos delincuenciales por la plaza.