Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica 152 Acapulco Diamante, ubicada cerca del poblado de Puerto Marqués, denunciaron que, la SEDATU pretende entregarles la reconstrucción de su plantel de forma incompleta y sin barda perimetral.
Los inconformes denunciaron que, han sostenido tres reuniones con el personal del gobierno federal y representantes del estado y del municipio, sin embargo, no han recibido una respuesta favorable a sus peticiones.
El coordinador académico de este plantel, Omar Ríos Miranda, explicó que, no hubo una respuesta favorable por parte de las autoridades, a pesar que habían firmado una hoja de acuerdos que debieron cumplir para el nuevo encuentro con los maestros y padres de familia.
"El día de hoy tenían que darnos respuesta de las peticiones y los faltantes que se llevan a cabo aquí en la construcción pero no nos dieron solución ni las respuestas que esperábamos y por tal motivo vamos a tomar otras acciones", detalló.
Por su parte el representante de los padres de familia, David Deloya Hernández, lamentó que, la Sedatu no tenga avances en las negociaciones y solo digan que no tienen presupuesto para terminar la construcción.
Los afectados advirtieron que no aceptarán la entrega del plantel si no lo terminan e hicieron un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores para que los puedan recibir en audiencia y escuche sus peticiones ante esta problemática.