Una inversión de 150 millones de pesos, serán destinados por el gobierno federal para la rehabilitación de semáforos y estructuras metálicas en 114 cruceros de calles y avenidas de Acapulco.
Será después del día 20 de marzo, cuando la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inicie con los trabajos de reparación e instalación de los semáforos en costera Miguel Alemán, además de Cuauhtémoc, Constituyentes, Ruiz Cortines y el Bulevar de Las Naciones.
Lee también: ¡Sálvese quien pueda! Avenidas de Acapulco son tierra de nadie
El coordinador de movilidad y transportes del municipio, Daniel Moya Fosado, reconoció que el problema de la falta de los semáforos desde hace más de cuatro mes que fueron afectados por el huracán, es considerable y se ve reflejado en la cifra de accidentes automovilísticos que se registran día con día sobre la costera.
Dijo que por la falta de semáforos, en Acapulco se sigue manteniendo una estadística alta de accidentes automovilísticos, sobre todo en la avenida costera Miguel Alemán.
Manifestó que se mantiene el proceso de contratación de la empresa bajo la licitación publicada por Sedatu en la Ciudad de México, que realizará los trabajos después del 20 de marzo.
“Hacen falta mucho el funcionamiento de los semáforos que se afectaron con el huracán Otis, serán primero rehabilitados por la Sedatu y la inversión que se tiene que es muy considerable los semáforos de la costera, por ser esta la de mayor aforo vehicular así como la Cuauhtémoc”, señaló.
Al referirse al tema de los accidentes viales, el funcionario dijo que son de cinco a diez los que se registran sobre todo en las mañanas y tardes.
Manifestó que la cifra de los cinco a diez accidentes por día, se ha mantenido desde que el huracán Otis, afectó los semáforos en los 114 cruceros de Acapulco.