Ante la advertencia de empresarios hoteleros de reiniciar sus actividades el próximo mes de julio, el secretario de turismo en el municipio, José Luis Basilio Talavera, dijo que el gobierno de Acapulco, se ajustará a las determinaciones que den la federación y el estado sobre la apertura de las playas.
"En estos momentos es muy complicado reiniciar las actividades recreativas en las playas, porque Acapulco está en una alerta máxima por el alto número de personas contagiadas y fallecidas por el Covid-19, por lo que no hay condiciones para pensar en abrir las playas para recibir a los turistas", dijo el funcionario.
Dijo esperar que las cosas cambien, y se pueda disminuir el riesgo, pero si se mantiene en color rojo el semáforo Epidemiológicos, la emergencia sanitaria seguirá, y el cierre de las playas se mantendrá para no poner en riesgo la salud de los acapulqueños, y de los propios turistas.
Basilio Talavera, agregó que se seguirá manteniendo el diálogo con los empresarios hoteleros, sobre las medidas que se tienen que seguir de acuerdo a las indicaciones que den el gobierno federal y el estado en los próximos días.
Reafirmó que la situación es muy complicada en estos momentos, por lo que considero que antes de reiniciar las actividades turísticas, es necesario que los contagios de Coronavirus disminuyan, así como los fallecimientos los cuales también van a la alza según los datos oficiales que están dando las autoridades.