Con el propósito de atender los problemas que se presenten en el sector turístico de Acapulco derivados de la pandemia por Coronavirus, la SECTUR instaló el Comité de Manejo de la Contingencia que fungirá como una oficina de manejo de crisis.
En representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, tomó protesta a los integrantes de este comité en el que participan integrantes de asociaciones de este sector, además de hoteleros y restauranteros.
“Este comité se apegará a los protocolos para las diferentes fases que llegarán a presentarse y atenderá de manera puntual las particularidades derivadas de la contingencia, hasta llegar a la etapa de recuperación turística de este destino de playa”, expresó el funcionario.
Rodríguez Escalona, dijo también que, a este comité se incorporaron empresas especializadas en relaciones públicas y promoción, tanto nacionales como extranjeras quienes ayudarán a cuidar la imagen de Acapulco y atraer más visitantes una vez que concluya la emergencia.
Consideró que, los destinos del Triángulo del Sol saldrán adelante, pero en este momento la indicación es todos sumarse a las medidas de sana distancia y estar en casa para evitar la propagación de casos, para que la emergencia pase y se recupere el sector turístico del estado.