El Secretario de Turismo del estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, reveló que la Sectur alista estrategias para disminuir el impacto de la inflación y una posible recesión económica en el turismo internacional.
Destacó la importancia de focalizar esfuerzos en mercados naturales nacionales como internacionales debido a que el aumento a combustibles ha generado una merma en viajeros.
“Vamos a eliminar unos mercados internacionales como Europa y Estados Unidos, solo vamos a ir únicamente donde se tiene vuelos directos para que ya no se pierdan esos vuelos y sigan llegando llenos”.
Señaló que se aumentará la frecuencia no solo en el Verano sino “de aquí hasta el mes octubre que es la cumbre deportiva y tenemos garantizados poco más de 50 mil personas por esa iniciativa”, explicó el funcionario estatal.
Ramírez Cuevas reconoció que es importante tener en cuenta que se necesita aumentar e incrementar toda la parte de promoción y presencia en los mercados carreteros por la posible recesión económica.
Señaló que esa merma se visualizará para la temporada baja no obstante, para Guerrero la inflación y recesión podría generar oportunidades para este destino de playa.
“Los destinos de Guerrero son los grandes ganadores o elegibles porque no es lo mismo gastar en ir a un destino internacional o un destino como los Cabos o Rivera Maya, que te incrementa el viaje y cuesta mucho más caro, cuando lo puedes hacer con los mercados naturales altamente densos en cuestión de consumidores”, concluyó.