El empresario restaurantero, Jesús Zamora Cervantes, solicitó a las autoridades de Gobierno crear incentivos fiscales y otro tipo de apoyos para fortalecer al sector turístico en el puerto de Acapulco.
“Debemos garantizar a los inversionistas que mantengan sus inversiones aquí y los que vengan con incentivos fiscales, como lo hacen en China”, declaró el empresario.
Lea también: Reconstrucción de departamentos avanza lento en zona Diamante
El empresario afirmó que los incentivos fiscales deben de reflejarse en los terrenos y licencias de construcción. Aunque, aclaró que esto no es pérdida económica del Estado, sino que a través de los impuestos se refleja en la creación de empleos y circulación económica.
“Si no tenemos todo el prototipo de incentivos fiscales y seguridad (social) nada de esto seguirá pasando”, manifestó.
A pregunta expresa sobre cómo aterrizar la creación de incentivos fiscales en Acapulco y Guerrero, afirmó que esta iniciativa le corresponde a la Secretaría de Turismo del Estado, aliarse con el Departamento de Desarrollo Económico, después debe bajar a los municipios.
A ocho meses del huracán Otis, el puerto de Acapulco, enfrentó una afectación de su inmobiliario turístico, lo que atrajo pérdidas millonarias. Actualmente, la mayoría de los hoteles reabrieron para esta temporada vacacional.