Durante los primeros días de asueto de la Semana Santa 2024, el sector náutico tuvo una pérdida de ingresos por más de 200 millones de pesos debido a que sólo operó con el 20 por ciento de sus embarcaciones.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney, dijo que la comunidad náutica es la que no se ha podido recuperar, a cinco meses del huracán Otis, luego de perder el 80 por ciento de su infraestructura donde aún siguen embarcaciones hundidas y destruidas.
Lee también: Yate Bonanza reinicia recorridos en Acapulco tras paso de Otis
Comentó que los prestadores de servicio no han podido tener recursos suficientes y fuertes para poder reactivar el negocio.
“Aquí el barco está hundido y no hay manera de reactivar de una o otra manera porque no puedes meter una lanchita chiquita para cuatro personas y tiene que ser donde puedas trasladar a 10 o 12 personas es algo más complicado”, explicó.
Señaló que lanchas de recreo, pesca deportiva no están funcionando en su totalidad por los daños que tuvieron después del huracán Otis.
Martínez Sidney, mencionó que tampoco habido la actividad del parachute, las motos acuáticas y pidió que los tres niveles de gobierno apoyen a los prestadores de servicios náuticos y las cooperativas de paseos y de pesca deportiva, donde también los bananeros y los paracaídas turísticos aún no se pueden reponer.
Dijo que en el paseo del pescador se está trabajando con cuatro barcos de 120 que había y en el Malecón se tenía antes de Otis 180 embarcaciones y sólo quedaron 10.