El presidente de la Cooperativa del Paseo del Pescador Acapulco, Alejandro Martínez Sídney reveló que el sector náutico empieza a operar en números rojos ante la falta de embarcaciones para prestar servicio turístico.
En entrevista, dijo que sólo un 20 por ciento de embarcaciones que brindan servicio turístico están operando pero con embarcaciones sustitutas y con menor espacio a la capacidad de carga que estaban acostumbrados.
Lea también: Acapulco conserva aún la imagen del desastre causado por Otis
“Ya de entrada entramos en números rojos y desde antes de llegar en el último fin de semana largo que se celebro, el sector náutico ya opera con números rojos y no hay manera de que el sector náutico de buenas cifras en un fin de semana”.
Martínez Sidney, dijo que no hay embarcaciones porque más de 800 que están hundidas el 60 por ciento de ellas se dedicaba al servicio náutico turístico de Acapulco.
Recordó que el 60 por ciento de las 800 embarcaciones hundidas a seis meses del huracán Otis estaban empadronados y tenían matricula para operar turísticamente, “eso es lo que vamos a entrar en números rojos”.
“Es lamentable y crítico y es una situación desesperante que nuevamente el sector náutico va ser de los más afectados de los segmentos económicos después de la hotelería de alta gama que también están pasándola mal”, precisó.