Debido a que miles de empresas no podrán reanudar actividades por problemas financieros, cooperativistas del sector náutico cancelaron la caravana con la cual anunciarían el regreso de las actividades no esenciales en el puerto de Acapulco.
Mediante un acto protocolario, los hombres de la mar dieron inicio a lo que será la nueva normalidad para el turismo que acude Acapulco a realizar pesca deportiva y paseos recreativos, quienes tendrán que pasar por protocolos de sanitización para poder acceder a las embarcaciones, mismas que estarán siendo reducidas en su capacidad por disposiciones oficiales.
El cooperativista y dirigente del torneo nacional de pesca de en Acapulco, Angel Cisneros, aseguró que la nueva normalidad para el sector náutico ya inició con la contratación de dos yates para pesca que salieron del puerto la mañana de éste jueves y para el fin de semana algunas embarcaciones ya tienen contempladas reservaciones.
"Todo el personal ya está capacitado para recibir al turismo y evitar que sea la embarcación un foco de infección del coronavirus, se han dotado the kids de higiene y protección personal para cada uno de los yates de las cooperativas ubicadas en el malecón, en el Paseo del Pescador y en marinas privadas", indicó.
Cabe mencionar que cada lancha o yate, redujo en un 50 por ciento la capacidad de los mismos e hizo obligatorio el uso de cubrebocas dentro de ellas para evitar que su personal de contagie o contagie a los clientes.