Sector hotelero el más responsable en mantener protocolos de prevención: Sectur

José Luis Basilio Talavera afirmó que si Acapulco tiene más contagios de Covid-19, no es responsabilidad del sector hotelero y restaurantero

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 19 de octubre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

Luego de exhortar a turistas y empresarios hoteleros a seguir manteniendo las medidas sanitarias, el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que pese a la pandemia del Covid-19, en el puerto no disminuido la movilidad de visitantes.

Destacó que si Acapulco, tiene más contagios de Covid-19, no es responsabilidad del sector hotelero y restaurantero, ya que estos, han cumplido con cada uno de los protocolos sanitarios que las autoridades de salud han establecido para contener la enfermedad despues de haber regresado al color naranja en el semáforo epidemiológico.

"Todas las hospederías, se mantienen trabajando con un aforo del 50 por ciento de sus capacidad, al igual que los restaurantes, además han cumplido con el uso del cubrebocas tanto para consumidores como para el personal que labor en estos, asimismo han mantenido la sana distancia, el tapete sanitizante y el termómetro digital para tomar la temperatura corporal, son lo que más han cumplido en Acapulco", expresó Basilio Talavera.

Sin embargo, el funcionario municipal, pidió a visitantes, empresarios y trabajadores, a seguir manteniendo los lineamientos y redoblar los esfuerzos para que en los próximos días, Acapulco, regrese al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Señaló que el regresar al color amarillo, ayudara mucho, para que se pueda dar una apertura de atención mayor en los hoteles y restaurantes en el cierre de este año, pero esto bajo el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria.

Reconoció, que los hoteleros, ha sido también el sector que más a invertido recursos en equipamiento para adaptarse a la nueva normalidad que obliga la pandemia del Coronavirus.

Por último manifestó que unado a esta inversión, también han dado una constante capacitación a sus trabajadores para que estos den una atención segura a los visitantes que pese a la pandemia, siguen llegando a este destino de playa.