Prestadores de servicios turísticos acusaron a los secretarios de Turismo estatal y municipal, de entorpecer la recuperación de la actividad que genera la economía del puerto a tres meses del paso del huracán.
Lea también: Seis mil obreros de Acapulco siguen sin fuente de empleo
En conferencia de prensa en la Plaza Québec en la costera Miguel Alemán, el empresario restaurantero Jesús Zamora, dijo que los prestadores de servicios turísticos realizarán una serie movilizaciones en la ciudad.
Acusó que tanto el secretario de Turismo en el estado, Santos Ramírez Cuevas y en el municipio David Abarca Rodríguez, no han dado resultados en el proceso de la reactivación del puerto.
“Los dos funcionarios han engañado a la población a los empresarios y a los propios turistas con las cifras de la afluencia, de ocupación hotelera cuando en Acapulco, solo se tiene cuatro mil 500 habitaciones de las más de 70 mil que hay en Acapulco”, expresó.
Manifestó que Santos Ramírez ha sido omiso en sus responsabilidades al igual de David Abarca Rodríguez.
Jesús Zamora y los prestadores de servicios turísticos, reconocieron que el gobierno federal y la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda, son quienes han rescatado al puerto, a los acapulqueños y al sector empresarial con los apoyos económicos, que se han otorgado después del paso del huracán Otis.