A partir de este jueves, los elementos de la policía vial de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaran el nuevo sistema digitalizado para la aplicación de infracciones a conductores de vehículos particulares y de servicio público que violen el reglamento de vialidad.
Al poner en marcha el medio día de este jueves sobre la costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera, el programa “Cobro Digital de Infracciones al Reglamento de Tránsito”, el encargado de despacho de la SSP, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, dijo que a partir de este día, quedan fuera de circulación las boletas tradicionales.
Lea también: Militar de alto rango, nuevo secretario de Seguridad Pública
El jefe policíaco manifestó que desde este jueves, solo serán validas todas las infracciones que sean emitidas por los elementos de vialidad a través de las terminales electrónicas que son seguras, eficientes, reguladas y certificadas por la Comisión Nacional Bancaria de Valores, además los ticket de las multas, tendrán un QR al que podrán ingresar para conocer de manera clara la cantidad a pagar y el procedimiento por el que se inició.
“Como sabemos, desde hace un año la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, implementó la estrategia de seguridad Fuerza Acapulco, a través de esta acción, se ha dado una nueva dinámica a la estrategia de prevención del delito, mediante del incremento de patrullas, uniformes, profesionalización policial y un mejor despliegue policial” dijo.
Durante la puesta en marcha del programa, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que cada ciudadano que sea acreedor a una infracción por alguna falta al bando de policía y buen gobierno, podrá pagar en el sitio la infracción cometida mediante una tarjeta bancaria nacional e internacional a través de terminales seguras promovidas por Santander (banco), y tendrán un 50 por ciento de descuento.
Dijo que en caso de no contar con tarjetas, se podrá también pagar en las cajas del área de Movilidad y Transportes, sabiendo de ante mano el valor de la sanción, y el plazo que tiene para poder tener el descuento de un 50 por ciento como lo marca la ley.
Añadió que los elementos estarán con constante capacitación para el manejo de las terminales, así como de la plataforma, e insistió ante los medios de comunicación que las terminales son seguras reguladas y certificadas.