La Secretaría de Marina anunció el cierre de todos sus Centros de Acopio para recolección de víveres que se habilitaron en favor de la población afectada por el paso del huracán Otis en Acapulco.
A través de un comunicado se detalló que desde el pasado 24 de octubre del 2023 personal que integran el Plan Marina, distribuyeron despensas con el apoyo logístico de embarcaciones, aeronaves y vehículos de la Armada de México, con el fin de entregarlas a las familias guerrerenses.
Lee también: Damnificados a la caza de despensas en Acapulco
Tras 4 meses de ayuda a los acapulqueños y coyuquenses por parte del gobierno federal, donde se entregaron en diferentes colonias del puerto alimentos de la canasta básica.
Así también durante las últimas semanas se benefició con tarjetas plásticas de diferentes súper mercados las cuales aportaban 500 pesos para adquirir diferentes productos, incluyendo carnes.
La Secretaría de Marina, agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano con el estado de Guerrero; asimismo, refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad física, durante casos y zonas de desastre, mediante la implementación del Plan Marina.