Tras tres horas de bloqueo en la costera Miguel Alemán, por parte de estudiantes de la Universidad Americana de Acapulco, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña Almazán, asumió el compromiso de ser "puente" para que no pierdan sus estudios.
Este martes alumnos y padres de familia protestaron frente al edificio destrozado por el huracán Otis, para enseguida bloquear ambos sentidos de la costera, que provocó un severo congestionamiento vial.
Lee también: UAGro: Daños causados por el huracán Otis superan los 300 mdp
Poco después el responsable de la educación en el estado, Rodríguez Saldaña, fijo una postura y puntualizó que los estudiantes de la Universidad Americana de Acapulco tienen derecho a continuar y concluir sus estudios.
El funcionario estatal resaltó que por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lo instruyó a estar muy al pendiente de todo el sector educativo en el Estado y que en este caso, intervendrá para que las y los alumnos sean atendidos por el rector de la UAA, para que se establezca una mesa de diálogo y se lleguen a los mejores acuerdos.
Por otra parte, expresó que integrantes de las prepas populares que se manifestaron frente a Protur fueron atendidos por el área de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior a cargo del Mtro. Marco Antonio Marbán Galván, quien también dará seguimiento al asunto de la UAA.