El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó sólo 65 mil 831 maestros y trabajadores del sector educativo se utilizarán el refuerzo contra el Covid-19 en la entidad.
Dijo que la meta era aplicar 77 mil 280 vacunas de Moderna y sólo se vacuno al 85.2 por ciento del personal educativo.
De acuerdo al comparativo con la vacuna Cansino que se aplicó una sola dosis al sector educativo, inmunizaron 77 mil 922 maestros y trabajadores del magisterio en las siete regiones del estado.
Lee también: Afecta variante Ómicron a los menores de edad
Agradeció a los brigadistas y vacunadores de las instituciones de salud y educativas que participaron durante la jornada de vacunación al sector educativo en el estado.
También el funcionario federal comentó que sigue la aplicación de refuerzo en 14 municipios de la Montaña, en ocho municipios de la Costa Chica y se estará atendiendo al municipio de Zihuatanejo en Costa Grande a los adultos mayores y mayores de 18 años.
Iván Hernández Díaz anunció que junto con diferentes dependencias, entre ellas de Salud, Marina, Asuntos Indígenas y Guardia Nacional se está trabajando en la etapa de planeación para vacunar a la población indígena que se ubica en comunidades más apartadas de la Montaña alta de Guerrero.
Dijo que se busca hacer más accesible la vacuna para aquellas comunidades distantes de esta región tan compleja del Estado.