Las bancas sindicales de las diferentes secciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se encuentran vacías a unos días del arranque del vacacional decembrino, debido a que todos han sido contratados para laborar en hoteles y restaurantes durante las festividades de fin de año .
Informó César Landín Pineda, secretario general del sindicato gastronómico del estado de Guerrero, sección 34 que todos los trabajadores ya están contratados, “al contrario nos hacen falta 40 empleados más para cubrir al cien por ciento las contrataciones solicitadas por los hoteleros ”.
Lee también: Notifica Evelyn Salgado cancelación del Pendón
Detalló que les hace falta más personal en el área de cocina, lavandería, meseros y camaristas y que esas solicitudes auguran una excelente temporada vacacional decembrina.
Por su parte, el dirigente de la CTM progresista de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, mencionó estar contentos y que también sus agremiados ya están todos contratados para las vacaciones invernales, además de solicitarles más .
Agregó que le preocupa saber que han incrementado los casos en algunas clínicas públicas del puerto, por ello puntualizó que no bajarán la guardia para seguir insistiendo en los turistas cumplan con las medidas de cuidado para evitar la propagación del virus del Covid-19, “el personal del sindicato está vacunado sin excepción alguna ”.
“El contagio nos pega en la economía y ya no nos contratan más gente, se restringe el número de ocupación con más contagios, a penas se estaba dando un respiro en la economía”, lamentó Ramírez Gallardo.