La presidenta municipal Adela Román Ocampo, confirmó que este miércoles Jesús Edmundo García López, presentó su renuncia al cargo de titular de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Económico, por lo que anunció que en éste jueves dará a conocer a quien lo sucederá en el cargo.
Entrevistada al término de clausurar el Primer Congreso Estatal para Organizar la Cuarta Transformación del México Rural, la primera edil, dijo ante cuestionamientos de regidores de que le pidiera la renuncia a su colaborador después de protagonizar un accidente vehicular en estado inconveniente sobre la costera Miguel Alemán, "ya me presentó este día su renuncia".
Refirió que García López, le expresó su agradecimiento por la oportunidad que le dio de integrarse a su equipo de trabajo y señaló que le aceptó su dimisión al cargo.
En otro punto, sobre cuando llamará a los ex funcionarios del gobierno que encabezó el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, para que rindan cuentas por las irregularidades que se han detectado, aclaró que los tiene que llamar la Contraloría interna del ayuntamiento.
La jefa del ejecutivo municipal, Román Ocampo, por otro lado, sobre este Primer Congreso Estatal para organizar la Cuarta Transformación del México Rural, dijo era muy positivo porque estuvo presente el futuro subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaria de Agricultura, Víctor Suárez Carrera, quién es un hombre comprometido con el campo.
Sobre su mensaje de clausura que dirigió en este foro, señaló que tuvo la oportunidad de hablar sobre el problema del campo, que fue abandonado por las autoridades y que cometieron una gran atrocidad entregándolo a las grandes empresas transnacionales, dejando a los productores a merced de la voracidad y rapacidad del mercado, dentro del más depredador modelo económico del neoliberalismo.
Sostuvo que las políticas neoliberales destrozaron al campo y acabaron con la producción agrícola, los dejaron a merced de la especulación internacional para poder satisfacer lo fundamental de los pueblos, producir sus propios alimentos.
La alcaldesa Román Ocampo, afirmó que después de 30 años de abandono perdieron la soberanía alimentaria, por lo que con el nuevo gobierno que encabezara el presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador, hay un panorama esperanzador para el campo mexicano.