Líderes de la diversidad sexual de las diferentes asociaciones de Acapulco se reunieron por primera vez sin importar distingos de partidos, e ideales para programar una marcha de unidad.
La presidenta Frudiversas A. C. Alejandra Gasca Luna, señaló que la marcha es para poderse visibilizarse ya que aún siguen siendo utilizados, excluidos y no se les toma en cuenta.
“Unidos vamos a lograr que se nos tome en cuenta ya que actualmente en temas de políticas públicas seguimos sin nada de apoyo”.
Sin embargo, confían en lograr un espacio en el gobierno municipal y estatal ya que dentro del federal lo tienen.
Será una marcha histórica y única, ya que por primera vez estarán todos los grupos de la comunidad LGBT dejando atrás los egos, liderazgos y todo lo que por momentos los ha dividido.
Gasca Luna llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda así como la alcaldesa Abelina López Rodríguez “para que se unan a esta marcha de inclusión, de respeto por un Guerrero incluyente libre de discriminación donde esperamos pronto tener respuesta y no manifestarse sino celebrar y avanzar en una ruta del cambio que se va reflejado con proyectos y políticas públicas que aún no se aterrizan”.
Reconoció la representante de Frudiversas que los grupos están divididos políticamente, con ideologías muy diferentes pero están unidos por una misma lucha que se tiene que es la falta de inclusión por parte de los gobiernos.