Luego de recibir el apoyo económico de tres mil pesos por parte del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores como parte de los estímulos de cierre de año, trabajadores de la administradora de playa, dijeron estar listos para mantener las playas de Acapulco limpias durante la temporada vacacional.
El director de la Administradora de Playas, Arturo Sabas de la Rosa Camacho, manifestó que se trabajara las 24 horas en tres turnos, debido a que, a parir de este 25 de diciembre, esperan recolectar 100 toneladas de basura que se recolectaran diariamente en las playas.
Dijo que, de manera normal, fuera de días de temporada vacacional, el personal de la Administradora de Playas, recolecta diariamente de las playas entre 12 a 14 toneladas de desechos, y ahora a partir del 15 de diciembre se incrementa a 100 el tonelaje que se recolecta.
De la Rosa Camacho, manifestó que hay zonas que son más conflictivas en cuanto a la recolección de basura durante cada temporada de vacaciones, porque llega mayor afluencia de visitantes, entre estas Caleta, Papagayo, El Morro y por último la playa Icacos.
“Ya estamos preparados y listos, vamos a trabajar 24 horas en tres turnos, se tendrá a 250 elementos de barrido en playas, además se tendrá a 45 elementos atentos al tema de salvavidas, en playas La Langosta, Hotel Emporio, Tlacopanocha, mientras que Puerto Marqués le corresponde a Protección Civil del estado y Pie de la Cuesta al Ayuntamiento”.
Por último, el funcionario del gobierno del estado, dijo que el compromiso, es dar una mejor atención a los visitantes, así como el de mantener limpias todas las playas del puerto.