Se trabaja para inhibir el delito: Evodio

Velázquez Aguirre señaló que han atendido cada uno de los hechos de violencia que se han presentado en la ciudad.

Pedro Elías Radilla González

  · domingo 12 de agosto de 2018

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, reconoció que los operativos de seguridad en el puerto no han tenido los resultados que quisieran, ya que continúan presentándose hechos de violencia, sin embargo, señaló que continuarán trabajando para inhibir el delito.

Entrevistado, luego de realizar un recorrido por algunas playas de Acapulco para supervisar el trabajo en la franja de arena y el operativo preventivo para el evento "Air Show", el primer edil insistió que continúa la coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Estamos trabajando, claro que ha inhibido la presencia de la violencia en Acapulco, no como quisiéramos, de tajo resolver el problema, porque es algo que viene de hace varios años, pero estamos dando la cara y trabajando los tres órdenes de gobierno”, expresó.

Velázquez Aguirre señaló que han atendido cada uno de los hechos de violencia que se han presentado en la ciudad, siempre en colaboración con el Ejército, Marina, Policía Federal y la Estatal Acreditable, donde se han detenido a varias personas.

En materia turística, la primera autoridad en el municipio dijo que esperan cumplir con la meta de recaudar más de dos mil 500 millones de pesos, porque hay momentos donde han alcanzado hasta el 90 por ciento de ocupación hotelera.