La temporada de vacaciones de fin de año, no debe de ponerse en riesgo por la irresponsabilidad de empresarios que se han negado a cumplir los protocolos sanitarios que se establecieron para disminuir los contagios del Covid-19.
El vocero de la mesa de coordinación por la Pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que se seguirá aplicando sanciones como el cierre de negocios, multas y hasta la cancelación de licencias de funcionamiento de negocios donde se actúe de manera irresponsable.
"No podemos poner en riesgo la temporada de vacaciones de fin de año, por algunos cuantos, se va a proceder, hay un acuerdo que se debe de cumplir como los horarios de funcionamiento, el aforo del 50 por ciento y el uso del cubrebocas', expresó Manzano Rodríguez.
Señaló, que ante el riesgo que hay de regresar al confinamiento por el aumento de contagios del Covid-19, la instrucción es clara y precisa proceder contra quienes se nieguen a cumplir con los protocolos.
Agregó, que por parte del ayuntamiento, se está trabajando de forma constante para contener la pandemia con operativos, con sanciones, y con cierre de negocios.
Además de operativos en lugares públicos para dispersar a personas que se socializan en la vía pública sin ninguna medida de prevencion ante la pandemia del Coronavirus.