La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que su gobierno, emprenderá acciones enérgicas e inmediatas para contener la propagación del virus del Covid-19, esto luego que el gobierno del estado, diera a conocer las nuevas medidas para el funcionamiento de establecimientos comerciales, playas y hoteles.
Al encabezar la conferencia de prensa "Acciones preventivas por el Covid-19", la presidenta explicó que el municipio, reforzará las medidas de protección civil, y de prevención a la salud de los ciudadanos, en sitios como playas, mercados y en el servicio de transporte público.
"Vamos a actuar de manera enérgica ante el acelerado crecimiento de los contagios del Covid-19, seguirán las brigadas de concientización en las playas, en lo mercados y en el trasporte, a fin de que se cumpla con el uso del cubrebocas, con la sana distancia y el lavado constante de manos", expresó.
Agregó, que se impulsará una campaña de prevención de la salud en el marco de está tercera ola de la pandemia, aunado a esto, la primera edil, hizo un llamado a todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad, que faltan por recibir la primera dosis de la vacuna, a que asistan a los distintos módulos a recibir el biológico porque es la única forma que se tiene para contener el crecimiento de los contagios.
En la conferencia de prensa donde se dio a conocer que hasta la fecha se han clausurado más de 370 establecimientos comerciales por incumplir con los protocolos sanitarios, la presidenta, instruyó a todas los directores y secretarios de las dependencias operativas del Ayuntamiento, a actuar de inmediato en el cumplimiento de los objetivos que se tienen para prevenir más contagios del Covid-19.
Dijo que cumplir con las medidas sanitarias en Acapulco, se podrá contener los contagios que en está tercera ola son más agresivos.