El secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, afirmo que habrá una supervisión muy estricta para detectar todas las descargas de aguas negras en zona Diamante, esto luego que en las últimas lluvias, fuera descubierta tubería que desembocan directamente en las playas.
Señaló que se va a proceder de acuerdo a lo que marca la ley en contra de los propietarios de los inmuebles como condominios, hoteles o negocios de dónde salgan los tubos que fueron descubiertos en la zona Diamante.
"Hay un programa para reordenar las playas, y en este también está considerado el erradicar las descargas de aguas negras para evitar problemas de contaminación de las playas, por lo que la aplicación de la ley, será para todos los que estén incurriendo en la irregularidad", expresó Manzano Rodríguez.
Dijo que ya se dio la instrucción por parte de la mismas presidenta Adela Román Ocampo, para que se proceda contra quienes tienen descargas al mar, y en el caso de a na diamante, se inició con un operativo para detectar de dónde provienen los tubos que quedaron al descubierto con las lluvias.
Manzano Rodríguez, expresó que la recuperación y el cuidado de las playas, es uno de los principales compromisos de este gobierno.
Señaló que en esa parte de la ciudad, ya se han iniciado algunos procedimientos en contra de condominios de lujo, hoteles, fraccionamientos, así como de algunos negocios como centros comerciales.