Arriban 210 soldados del 21 Batallón de Infantería en 27 vehículos, para reforzar los operativos de seguridad y contribuir a reducir los índices delictivos en el puerto de Acapulco.
Se trata del cuarto contingente de militares que llegan este sábado al mediodía a este destino de playa, provenientes del campo militar número 1 de la Ciudad de México, para coordinar acciones contra los grupos delictivos vinculados con el crimen organizado.
Lee también: Ejército y Fiscalía atenderán denuncias de extorsión contra empresarios
La columna militar entró por la caseta de La Venta, por la Autopista del Sol, compuesta por vehículos artillados y camiones de transporte de tropa, cuya llegada tuvo una hora de retraso de la que se tenía prevista.
Estos se concentrarán en las instalaciones de la IX Región Militar, en donde los altos mandos del Ejército Mexicano, los integrarán a la estrategia de seguridad que se implementa en Acapulco, que sigue siendo catalogada como una de las más peligrosas del país.
Cabe señalar, que se confirmó que para el mes de noviembre de este año vendrá el quinto contingente de soldados, cuya misión será también reforzar los operativos de vigilancia en la temporada de las fiestas de Navidad y año nuevo.