Ante la indiferencia que muestran turistas y prestadores de servicios turísticos, para respetar el cierre de playa en Puerto Marqués, inspectores de Transportes, apoyados por la Guardia Nacional, encabezaron un operativo para hacer que se respeten los horarios.
El delegado de Transportes y Vialidad del estado, Juan Barrios Hernández, refirió que en apoyo de las autoridades del municipio, se desplazaron a este balneario para retirar a los turistas.
Durante el operativo se regalaron cubrebocas y se les notificó que ante el incremento de contagios de Covid-19, se deben respetar los horarios marcados para el uso del área de playa.
El funcionario estatal, Barrios Hernández, admitió que hubo quienes pretendieron oponerse a cumplir con el ordenamiento, fue entonces cuando intervino la Guardia Nacional.
Precisó que estas acciones se realizan a la par de los operativos para que taxis colectivos amarillos, azules, camionetas urvan y camiones urbanos, cumplan con los protocolos sanitarios y evitar contagios del coronavirus.
Recordó que este lunes se regresa a color rojo , por lo que los operativos empezarán temprano y se sancionará a todo aquel trabajador del volante que no porte el cubrebocas y no respete reducir el número de pasajeros.