Sin la presencia de autoridades de gobierno y representantes de grupos de ecologistas, jóvenes de organizaciones civiles y deportivas de Acapulco se sumaron a la jornada de limpieza de las playas Manzanillo, Tlacopanocha y fondo marino, esto en el marco del Día de la Marina.
Desde las 08:00 de la mañana integrantes del grupo Aca Sky Nueva Generación y Playas Unidas de Caleta y Caletilla, con bolsas de plástico, escobas y arañas acudieron a la playa Manzanillo para iniciar con los trabajos de limpieza de este lugar que aún se encuentra cerrado debido a los conflictos entre grupos sociales e integrantes del astillero que por años permaneció instalado en este sitio turístico de la zona del Acapulco Tradicional.
Lee también: Vuelve la contaminación a playa Angosta
Durante la jornada de limpieza a la que se sumó el subsecretario de Turismo municipal, Arturo López Sugía, fueron recolectados desde papel, plástico, hojas, colillas de cigarros, botes de vidrio y PET, hasta restos de pedazos de madera, fibra de vidrio, llantas y fierros del fondo del mar.
La limpieza se extendió a la zona de arena de playa Tlacopanocha, donde también fue retirada basura generada por vendedores ambulantes que se encuentran en el área del Malecón, así como de restauranteros que también dejan sus bolsas con todo tipo de desechos sólidos sobre las banquetas de la costera Miguel Alemán.
Fueron más de 100 las personas, entre niños, los que se sumaron al llamado de la limpieza de las playas, trabajo que se estará realizando de manera constante en distintos con la finalidad de poder dar una mejor imagen de este destino turístico a los visitantes y propios acapulqueños que también acuden a las playas.
Durante la limpieza de las playas, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades del gobierno a que se sumen a estas actividades que se realizan con el sólo fin de mantener limpia la ciudad.