Un grupo de personas que integran “Misión Eco” se han sumado a los trabajos de combate de incendios forestales que se registran en el Parque Nacional El Veladero, para sumar esfuerzos a las labores que realizan los tres ordenes de gobierno.
Dicho grupo se sumó a las tareas desde la tarde del jueves, quienes realizaron brechas contrafuego en el perímetro del incendio evitando que el fuego se acerque a las viviendas y afecte a la población.
Lea también: Mucho riesgo, coraje e impotencia la impulsan a combatir incendios
Son 4 días los que suman los incendios en las colonias Generación 2000, María de la O, Olímpica y Santa Cecilia teniendo controlado por las brigadas un 45 % y dónde han resultado 180 hectáreas afectadas.
Estos incendios forestales aún activos en las partes altas de Acapulco, han provocado la caída de cenizas en viviendas, calles, automóviles en diferentes partes de la ciudad, provocando enfermedades respiratorias.
Por ello, dependencias de salud han recomendado ante la caída de ceniza y la intensa capa de humo provocada por los incendios el uso de cubre bocas N-95 y el consumo de vitamina C y D, así como constantes líquidos, evitar realizar actividades físicas al aire libre y mantener cerradas ventanas y puertas.
Asimismo las autoridades municipales exhortaron a la población a no propagar rumores, informarse en fuentes oficiales y mantener la calma ante la visibilidad del fuego y en caso de emergencia llamar al 911, también se encuentran disponibles los números de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos 744 440 70 31 y 744 485 61 70.