Ante el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el estado, la Universidad Autónoma de Guerrero, se sumará a la jornada con 407 estudiantes de las carreras de la salud como brigadistas a esta acción que tiene como principal objetivo contener la propagación del virus.
Integrantes de la Comisión de Salud de la UAGro, afirmaron que ya se tienen confirmados a cada uno de los estudiantes de la carrera de medicina, enfermería y químicos biólogos que serán brigadistas y que estarán participando bajo los lineamientos y la estrategia que marcan las autoridades del gobierno federal.
Durante una reunión virtual, los integrantes de la comisión de salud, indicaron que la estrategia de la UAGro, es enviar a los estudiantes de acuerdo al municipio en el que radican para evitar su movilización y exponerlos.
Indicaron que, de acuerdo a los responsables de los centros de vacunación instalados por el gobierno federal, los brigadistas universitarios, podrán aplicar las vacunas con previa capacitación de las autoridades federales.
Así mismo, dieron a conocer que la Secretaría de Salud aprobó como centros de vacunación las instalaciones de la escuela Preparatoria Número 7 de Acapulco; la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y la escuela superior de Ciencias Naturales, ambas ubicadas en Chilpancingo, donde también se aplicarán las vacunas en coordinación de la Sedena y los lineamientos federales.
Agregaron que además la UAGro, puso a disposición de las autoridades federales, cinco ultracongeladores para preservar la vacuna Pfizer: dos los facilitó la Facultad de Ciencias Químico Biológicas mientras que el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), La Escuela Superior de Ciencias de la Tierra y la Facultad de Medicina aportaron un congelador respectivamente.
Aunado a esto, la Universidad Autónoma de Guerrero, aportará sus vehículos institucionales para transportar a adultos mayores a los centros de vacunación habilitados en la UAGro, con la finalidad de hacer más eficiente el proceso de vacunación.