Personal de la Procuraduría de Protección Ambiental del estado de Guerrero (PROPAEG), se sumaron a las jornadas de reforestación de las zonas afectadas por el pasado huracán Otis en Acapulco.
Fue este jueves, cuando los trabajadores de la dependencia estatal y ciudadanos Acapulqueños, realizaron la siembra de árboles en la zona turística de Puerto Marqués,
Lee también: Reforestación debe ampliarse hacia todas partes de Acapulco
Destacaron que la reforestación de Acapulco, se ha convertido en una de las acciones más prioritarias para la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, por lo que se sumaron a esta actividad que seguirán realizando en los próximos días.
Con brigadas conformadas por distintas dependencias de gobierno y organizaciones ciudadanas, se reforestaron las zonas de mayor afectación y en los camellones de las avenida principal de Puerto Marqués, donde se espera la llegada de miles de turistas en esta temporada de vacaciones.
Durante la actividad también se tomó protesta a los integrantes de los comités de vigilancia ambiental, destacando la participación de los voluntarios marquesanos.
Estos comités tendrán la responsabilidad del cuidado de cada árbol que fue sembrado en esta zona del puerto de Acapulco.