Los ocho planteles y tres extensiones del Conalep del estado de Guerrero, se sumaron al paro nacional para exigir la homologación salarial, la basificación y el reconocimiento real de la antigüedad ante el ISSSTE, del personal docente.
La dirigente sindical, Nancy Gómez, del plantel 1 de Las Cruces, informó que a partir de las 7:00 de la mañana de este martes, 284 maestros de toda la entidad, iniciaron el paro de labores.
Dijo que se dejó sin clases a cinco mil alumnos, pero justificó que su movimiento es justo, en virtud que hay maestros que tienen 30 a 40 años y no cuentan con seguridad social.
Lee también: No hay suspensión de clases por violencia, afirma la SEG
La entrevistada, Nancy Gómez, refirió que se le está pidiendo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla con su compromiso que hizo en la mañanera del pasado 6 de marzo, de basificar a todo el personal del Conalep, del país.
Recordó que este subsistema se fundó en 1978, pero hay trabajadores que tienen 30 a 40 años de servicio y no tienen ninguna prestación, se retiran y no tienen derecho a la pensión o una liquidación.
Afirmó que, han muerto docentes durante la pandemia y han quedado en el total desamparo sus familias, por carecer de seguridad social, pero además, reiteró que, no tuvieron ninguna oportunidad de pensionarse y jubilarse.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music