Integrantes del Comité Delegacional del Conalep Acapulco se sumaron a la protesta a nivel estatal para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que los atienda en audiencia y atienda su pliego de demandas.
Encabezados por el secretario general del STACONALEPG, Arturo Aguirre Valentin, informaron que han venido dándoles largas para dar solución a sus demandas más sentidas.
Lee también: Marina lanza convocatoria para estudiar en la Escuela Naval
Por eso este martes se sumaron al paro que realizan los diez planteles del Conalep, pero sin afectar las actividades del subsistema, pues se trata de una suspensión de labores pacífico.
El líder sindical, Aguirre Valentín, dijo que dentro de su pliego de demandas destaca el pago puntual de su salario y reconocimiento real a la antigüedad ante el ISSSTE, pues tienen desde el 2012 sin seguridad social, pago de la segunda parte de su aguinaldo y la renuncia inmediata del director estatal del Conalep, Guerrero, Víctor Alejandro Ocampo Dionicio.
Por ello, están solicitando a la titular del Ejecutivo del estado, Salgado Pineda, que les dé audiencia y conozca de primera mano su problemática, pero sobre todo sus carencias.
Finalmente, señalaron que son 310, de estos 70 del puerto de Acapulco, quienes se mantienen en paro de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.