El encargado del despecho de la presidencia Ernesto Manzano Rodríguez, informó que tras darse a conocer el cierre de playas a partir de las 07:00 de la noche del martes 29 de diciembre, personal del ayuntamiento de Acapulco se sumará a los operativos para que dicha medida sea respetada y acatada por prestadores de servicios y turistas.
El también secretario general del ayuntamiento, manifestó que, por parte del gobierno de Acapulco, se realizarán recorridos en todas las playas para dispersar a quienes después del horario permitido, se encuentren en éstas.
"Vamos a reforzar los recorridos en las playas, ante la disposición emitida por el ejecutivo, está es una medida con la que se busca evitar la concentración masiva de personas en las playas, y disminuir el riesgo de contagios en esta temporada de vacaciones", expresó.
Indicó que las dependencias de seguridad pública, de los tres niveles de gobierno, estarán coordinadas para realizar los recorridos en las playas, y proceder a dispersar a las personas que estén después se las 07:00 de la tarde.
Manzano Rodríguez, manifestó que la intensión de las autoridades, es garantizar la salud de todos los acapulqueños y turistas que se encuentran en estos momentos en el puerto por la temporada vacacional de fin de año.
En su declaración, el secretario general del ayuntamiento, hizo un llamado a todos los ciudadanos a respetar la medida que se dio a conocer por parte del ejecutivo del estado, y pidió a empresarios a sumarse a esta determinación informando a los visitantes sobre el cierre de las playas.