La iglesia católica en Acapulco, se sumó al llamado de la reactivación de los módulos de policía que se encuentran en el abandono en las colonias del municipio, con la finalidad de que baje la incidencia delictiva y consideró que causa “consternación” el repunte de homicidios contra mujeres en la entidad.
En conferencia de prensa dominical, el Arzobispo del municipio, Leopoldo González González, mencionó que los módulos de policía en mención, fueron colocados de manera estratégica hace algunos años, en sitios que coadyuvaran en la vigilancia a través de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, por lo que deben ser reactivados.
“Si siguen siendo lugares estratégicos para poder vigilar y pues con la presencia, disuadir a quienes allí quisiera cometer algún ilícito, sí sería necesario que volviera a ser ocupados por las fuerzas armadas, si se mira ahora que hay otros espacios donde la presencia sería más necesaria pues entonces edificar esos módulos y tenerlos para que desde allí brindarán tranquilidad”, dijo.
Cabe mencionar que algunos de los más de 200 módulos de policía ubicados en la zona turística y urbana, son utilizados actualmente como taquerías, consultorios y hasta casas habitación por personas, sin que la autoridad tome cartas en el asunto ante una posible invasión.
Por otro lado, aseguró que los crímenes en contra de las mujeres, los cuales han tenido un repunte en la semana pasada, cuando encontraron muertas a dos en Acapulco, una de ellas lapidada, causan “consternación” ante la manera de que les fue arrebatada la vida, por lo que consideró necesario el fortalecimiento al cuidado de la mujer, justicia y superar “los sentimientos machistas” de los varones.
González González agregó que todo ciudadano debe ser constructor de la seguridad y la paz, y que, desde la iglesia, se coloca un grano de arena en ello a través de la evangelización y los llamados a la conversión que se realizan.
En otro tema, aseguró que los productores agrícolas le han externado su preocupación porque sus milpas no rindan los frutos esperados debido a la falta de la entrega del fertilizante en algunas regiones del estado, lo cual podría afectar la cosecha.