La presidenta Adela Román Ocampo, se sumó al Pacto por la Democracia convocado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Héctor Astudillo Flores, para respetar el proceso electoral y no hacer uso de recursos públicos para proyectos personales.
En entrevista luego de haber encabezado la entrega de útiles escolares a estudiantes de escasos recursos económicos en las instalaciones del DIF Acapulco, la alcaldesa aseguró que es correcto el llamado que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador y que replica el gobernador Héctor Astudillo Flores en Guerrero.
"Claro, que nos vamos a sumar al pacto, estamos en el gobierno municipal, en ese mismo sentido de trabajo y de respeto a la legalidad y a la democracia", expresó Adela Román Ocampo.
Dijo también, que hará el mismo llamado a sus funcionarios, y advirtió, que todo aquel que quiera pasarse de vivo, sabe que es un delito y tendrá que pagar las consecuencias".
Expresó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya envió una carta a todos los gobernadores de los estados en la que les pide que se respete el proceso electoral, y que no se haga uso de recursos públicos para proyectos personales.
Por otro lado, la presidenta, dio a conocer que participó en una reunión virtual con el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a otros alcaldes en la que les pidió, que fueran muy responsables en sus municipios, y que tomarán todas las medidas necesarias para evitar más contagios del Covid-19, en esta etapa color amarillo que se tiene en el semáforo epidemiológico.