Trabajadores del Sindicato de la Industria Gastronómica de la CTM se reúnen en estos momentos con el propietario del restaurante Beto Condesa, Héctor Rodríguez Escalona para tratar de poner fin a la huelga que estalló hace casi tres años.
Este martes al filo de las 12:00 horas los empleados encabezados por su secretario general, Raúl Ramírez Gallardo y el dirigente estatal del sector obrero en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, esperaron al empresario Héctor Rodríguez Escalona, para sostener esta reunión que es atestiguada por el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Luis Armando Baños Rendón.
Lee también: Podrían levantar la huelga esta semana en "Beto Condesa"
El encuentro se dio en buenos términos y con la disposición de ambas partes para encontrar una salida al movimiento de huelga, en la que los trabajadores están dispuestos a aceptar como liquidación un poco más de tres millones de pesos.
El dirigente cetemista Ramírez Gallardo, confío que finalmente haya voluntad por parte del empresario, quien, por cierto, lo dejó plantados el miércoles de la semana pasada, lo que derivó que advirtieran que iban a movilizarse.
Precisamente este 25 de julio iban a realizar un plantón en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), pero la suspendieron al notificarles que iban a recibirlos en una mesa de trabajo para buscar que retiren las banderas rojinegras del negocio, ubicado sobre la costera Miguel Alemán, en La Condesa.
Sin acuerdos concluye reunión
A pesar que el gobierno del estado ofreció prestar tres millones y medio de pesos al empresario Hector Rodríguez Escalona, para terminar con la huelga en el Beto Condesa, no se logró retirar las banderas rojinegras porque los trabajadores se quejaron que no hubo nada en concreto.
El empresario Rodríguez Escalona, en sus argumentos refirió que carecía de liquidez y que ya había sostenido reuniones con diez inversionistas, para reactivar su negocio y disponer de efectivo para liquidar a los 26 trabajadores que están en huelga, pero al final se negaron a invertir.
Fue entonces cuando a través del secretario del Trabajo y Previsión Social, Baños Rendón, le propuso al empresario que el gobierno del estado le iba a prestar tres millones y medio de pesos, para cubrir la liquidación de cada trabajador.
El ofrecimiento lo aceptó Rodríguez Escalona y ofreció dar una propiedad en garantía, pero no hubo fechas para concretarse el préstamo del gobierno del estado, por tanto los trabajadores respondieron a través de su secretario del sindicato de la Industria Gastronómica de la CTM, Raúl Ramírez Gallardo, de que mientras no se aterrizará la propuesta la huelga va a continuar.
El propio Ramírez Gallardo señaló que esto no era lo que esperaban, pues nuevamente se trató de un ofrecimiento que se hizo de palabra y esto solo les generaba incertidumbre, cuando lo que quieren es recibir cada uno su indemnización.
Expresó que tenía confianza que este martes se hiciera el pago total a sus agremiados, pero solo recibieron esperanzas, se les olvido que no tienen para comer y que viven del apoyo que les brindan otros sindicatos cetemistas, por lo que no descartó volver a movilizarse para que les paguen y levanten la huelga del restaurante Beto Condesa.