Durante su gira de trabajo por Acapulco, el Canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunión con mujeres acapulqueñas a las que llamó a trabajar para garantizar la igualdad entre los géneros.
En el evento realizado en un salón de fiestas al que también asistió la el ex alcalde y empresario de Acapulco, Luis Walton Aburto y la alcaldesa Abelina López Rodríguez, manifestó que el encuentro no fue un evento político, sino el inicio de un trabajo para buscar un cambio de las cosas que se tienen en el país.
Lee también: Acapulco será la bahía más limpia de América, dice Marcelo Ebrard
"Que les voy a pedir, el día de hoy es el inicio de un trabajo, de una ruta que tiene como finalidad, buscar un cambio de las cosas que les afectan, vamos a buscar que se les respete y que se les escuche", dijo.
Ebrard Casaubón, insistió que el objetivo del encuentro con las mujeres, es para recabar las inquietudes que los principales problemas que afectan a este sector de la sociedad.
Agregó que las propuestas recibidas, serán llevadas a la Organización de las Naciones Unidas.
Recordó que México propuso que Naciones Unidas que toda la política exterior de México, sería feminista porque hay una situación desigual e injusta con las mujeres.
Refirió que si no existe igualdad entre los géneros, no habrá igualdad en la sociedad.