El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con trabajadores de Playa Manzanillo para revisar los avances de la limpieza y rehabilitación de esta zona de Acapulco, así como para ubicar un espacio para que continúen sus labores de rehabilitación de embarcaciones.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal público que “junto a trabajadores del astillero y el secretario (de obras públicas) Rafael Navarrete Quezada, seguimos explorando las opciones para que cuenten con un lugar digno donde trabajar, sin afectar este espacio del que ya disfrutan las familias acapulqueñas”.
Asimismo, Astudillo Flores, difundió fotografías de una reunión con integrantes de la UPOEG de Tlapa, quienes fueron encabezados por Claudio Ortega, donde revisaron las gestiones que han realizado ante el gobierno estatal, “en medida de nuestras posibilidades resolvemos algunas de las solicitudes en beneficio de los habitantes de la Montaña”, señaló.
En su cuenta de twitter, escribió, “El tema principal que tratamos fue el ajuste de la tarifa de luz para zonas indígenas y de pobreza extrema de la Montaña. También les entregamos apoyos alimentarios y les integramos al programa de estufas ecológicas y un cuarto más”.
Héctor Astudillo, también sostuvo reuniones con personas con discapacidad, con quienes se comprometió a entregarles estufas ecológicas, empleo temporal, tinacos, paquetes de láminas y atendió su solicitud de dotarles de sillas de ruedas adaptadas para competencias deportivas.