La presidenta electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se reunió con turisteros integrantes de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, quienes le hicieron diversas peticiones en materia turística, para aumentar la llegada de paseantes en esta área.
El encuentro se llevó a cabo en el hotel La Jungla, en Caleta, donde los prestadores de servicios turísticos le pidieron a la presidenta municipal electa que gestione mejoras en materia de seguridad y la construcción de más atractivos en la zona.
El presidente de la Asociación, Francisco Aguilar Ordóñez, pidió que se construya un acuario donde se ubicó antes el Mágico Mundo Marino, así como plazas comerciales para distracción y convivencia de los vacacionistas.
A la reunión también asistieron hoteleros y restauranteros de Playa Bonfil, Revolcadero y Puerto Marqués, en total más de 15 asociaciones, incluida la de clavadistas de la Quebrada y Pie de la Cuesta, quienes solicitaron audiencias por separado con la alcaldesa, para plantearles las diversas problemáticas.
En su intervención, la presidenta municipal electa, Adela Román Ocampo, señaló que actualmente mira un Acapulco abandonado, con muchas carencias y necesidades, pero se dijo dispuesta a rescatarlo, sobre todo en el tema de la inseguridad, por lo que ya está planeando su plan de gobierno.
“Tenemos un gran reto en el área del turismo, hablar del Acapulco Tradicional es recordar cosas hermosas, lo vamos a recuperar si todos hacemos nuestra tarea, hay una administración bastante colapsada con un quebranto financiero”, señaló.
Román Ocampo pidió a los turisteros organizarse para trabajar unidos a partir del primero de octubre, y sacar adelante los temas más importantes como turismo, seguridad y buscar el rescate financiero que permita trabajar también en obra pública y desarrollo social.