Luego de haber desquiciado por cinco horas la ciudad con bloqueos de la costera y la Cuauhtémoc, la alcaldesa Adela Román Ocampo, sostuvo una reunión privada con los secretarios generales de la secciones sindicales del SUSPEG 19, 24, 35 y 56, donde les reiteró que el Ayuntamiento no está en condiciones de subsidiar el pago del Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores basificados.
Durante la reunión realizada en una de las áreas concluidas del nuevo Ayuntamiento del centro de la ciudad, la alcaldesa fue clara y contundente con los dirigentes sindicales sobre la contribución que deben de hacer los mismos trabajadores como lo marca la ley federal.
Por su parte el secretario general del Ayuntamiento quien estuvo presente en la reunión Ernesto Manzano Rodríguez, manifestó, dijo que la administración le ha cumplido a los trabajadores con su sueldo en está contingencia que tiene más de tres meses.
“Es importante que se diga de manera clara, la presidenta siempre ha estado en la disposición de apoyarlos en todo momento; el año pasado hizo un incremento salarial para toda la base trabajadora, desde supernumerarios hasta a los de lista de raya, que jamás se había dado”, añadió Manzano.
En la reunión con funcionarios, participaron los líderes seccionales del SUSPEG, Mario Alonso Quevedo (19), Rosalinda Marín Terán (24); Iris Avilés Molina (35) y Efrén Salinas Chávez (56), además de Adela Hernández Angelito, representante del dirigente estatal David Martínez Mastache.
Por último los líderes sindicales amagaron con realizar más movilizaciones este viernes en Acapulco como medida de presión.