Al sostener una reunión de trabajo en la Ciudad de México con el secretario de Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, para analizar temas de obras para el 2020, la presidenta Adela Román Ocampo, destaco que el gobierno federal, sigue siendo solidario con el puerto de Acapulco.
Román Ocampo, informó que los diversos proyectos que se plantearon para el siguiente año, durante reunión de trabajo a la que asistió también el director de la Capama, Leonel Galindo González y el titular de obras Armando Javier Salinas, tendrán como objetivo principal la reconstrucción del tejido social en el municipio.
“Nos vamos contentos, nos vamos optimistas, porque el Gobierno de la República, siempre solidario con la ciudad y puerto de Acapulco, está respondiendo a las inquietudes y a las necesidades que se tienen para resarcir el tejido social en nuestro municipio”, comentó Adela Román al término del encuentro con el funcionario federal.
Se plantearon obras encaminadas a la pavimentación de calles, de agua potable, drenajes y la construcción de viviendas para zonas de alta marginación y pobreza de Acapulco, esto a través del programa de mejoramiento urbano que en este año 2019 invirtió más de 500 millones de pesos.
La primera autoridad de la ciudad, reafirmo que su gobierno, seguirá tocando las puertas que sean necesarias en la federación, para hacer las gestiones que se requieren para dar solución a los problemas que se tiene en Acapulco, por lo que mantendrá su trabajo de gestoría con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asistieron a la reunión la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Arvizu Machado; el Secretario de Obras Públicas en el municipio, Armando Javier Salinas y el director general de la Capama, Leonel Galindo González.